ladrillerias

Eficiencia energética

Cogeneracion

 

En 1994 fuimos la primera empresa de Baleares en instalar una planta de cogeneración, aprovechando todo el calor para el secado de los ladrillos. En el año 2000 instalamos una nueva planta de cogeneración que aprovecha toda la energía térmica que se produce en el secadero y prehorno. La mayor parte de la electricidad producida es para el autoconsumo de nuestra maquinaria.

A partir de 2005, se abandona la idea de seguir usando combustibles líquidos y comienza la transformación de todas las instalaciones a Gas Natural, para ello se instala una planta de GNL con una capacidad de 1.000 m³/h convirtiéndonos en la primera empresa con suministro de Gas Natural en Baleares. En los años sucesivos se transforman todas las instalaciones de combustión para el uso de este combustible, obteniendo una mejora muy significativa en el ahorro energético global de nuestras instalaciones.

Desde el año 2009 tenemos la certificación del sistema de Gestión energética según la Norma UNE 216301 que al año siguiente se eleva a Norma Europea según EN ISO 16001 y en el año 2012 a la Norma UNE-EN ISO 50001, de esta forma nos aseguramos la mejora continua de nuestras instalaciones y sistemas productivos, favoreciendo la gestión de la eficiencia energética de nuestra empresa.